2. Las memorias como género literario: concepto, generalidades

   

2.6. c) Juventud

 

021

 

¡Qué a gusto me encontraba habitando aquellos territorios marginales, sólo poblados por individuos intrascendentes! Jugando yo mismo a zambullirme y diluirme en atmósferas desterradas de la realidad oficial… pero con la convicción o intuición de que algún día abandonaría (por suerte o por desgracia) esa realidad inexistente para la vida oficialmente considerada. Jugaba también a sorprender espectadores con fuegos de artificio, aplicando un lanzallamas ahí donde esperaban encontrar una cerilla… o siendo bomba cuando todo hacía prever petardo. Países que se complacen en estar apartados del mundo, como los bellos rincones de la Naturaleza desconocidos para el común de los turistas.

La juventud es una vacuna: inocularse una dosis de veneno para no sucumbir a él más adelante. Sólo que a veces hay jóvenes muertos en el cumplimiento del deber de serlo: haciendo barbaridades o simplemente disfrutando del tiempo, de su energía buscando la libertad o el averno.

He estudiado cosas que vosotros ni siquiera imagináis que puedan llegar a existir. Galletas como la vida: a ponerles mermelada, aunque sea de naranja amarga; en caso contrario, no saben a nada.

Sin duda la mierda más grande es decir “mierda”: la peor resulta ser la mierda pronunciada… las demás vienen por añadidura.

No hay que confundir madurez con maduración, aunque ambos resultados (o productos) sean madurados.

Mientras el sol escribe su nombre en tu cabeza, por la boca te van saliendo lindezas… maldiciones gratuitas contra la nobleza, vilipendios de juventud inquieta.


 

Sonido

ACTIVA EL SONIDO. Estas memorias tienen banda sonora
Todavía no tienes una cuenta? Regístrate ahora!

Entra a tu cuenta