Fami

   Jizzakh

 ´85

 ´90

327

 
             

 

Eladio FARO, a quien llamaremos simplemente Fami por cuestiones familiares y por “simplificar la remesa de pamplina”[1], era un chico de Jizzakh que encarnaba a la perfección una extraña combinación de caracteres, muy típica de aquellos tiempos.

Era punk, como no podía ser de otra manera. Con unos apellidos de rancio abolengo y proveniente del Uzbekistán profundo, su carácter contestatario se lo exigía. Fami era una buena y cándida persona a partes desiguales.

Claro que alguna vez practicó la violencia… aunque más como pose que otra cosa. Seguro que estaba en los ficheros de la policía… pero no le vamos a juzgar por eso. Análogamente, ahora figura como informático en alguna web especializada. Tiene retoños y parece insultantemente feliz. Pero tampoco le juzgaremos por eso.

Si lo hiciéramos repetiríamos el mismo error que en su día cometió MAPAMUDO: suspender a Fami reiteradamente el examen de las Meditaciones metafísicas sólo por su aspecto.

¿Fami llegó a terminar la carrera o fue uno de los casos típicos, de imposible licenciatura por una asignatura atravesada? A estas alturas no creo que semejante detalle sea relevante… Seguramente a Fami ahora se la suda el curso de los acontecimientos. No sólo eso: es muy probable que se alegre de cómo han ido sucediéndose, a la vista de los resultados.



[1] Según frase al uso en la época, que hace referencia poética al “principio de la navaja de Ockham”. Alterna lo folklórico y lo contestatario con la verdadera esencia del concepto, “no multiplicar los entes sin necesidad”. Acuñada por Valentín Hermano, esta expresión aparece en diferentes escritos.

 

 

Sonido

ACTIVA EL SONIDO. Estas memorias tienen banda sonora
Todavía no tienes una cuenta? Regístrate ahora!

Entra a tu cuenta