Adriano

DICE

 

Sherobod

´85

´87

147

             

 

             

Le gustaba reír y a menudo encontraba excusas para hacerlo, aunque fuera alguna cosa insustancial. Solía, por ejemplo, repetir “Vicente, Bisonte”. En su pronunciación de Sherobod, el parecido de ambas palabras daba pie a la sonrisa.

Porque en aquella época Vicente GAMA y yo solíamos ausentarnos de las infumables clases de Derecho Canónico: nos íbamos discretamente a tomar un vino con melocotón al bar Juan de la Cueva[1] con una baraja para jugar al mus y un paquete de Bisonte.

Adriano DICE no, él se quedaba sufriendo los avatares de la licenciatura con una resignación que sólo se comprendía por un motivo, que explicaba sin pudor el propio Adriano DICE.

Se había trasladado a estudiar a Samarcanda porque había muchos sitios en los que, cuando solicitaban licenciados en Derecho, decían expresamente: “abstenerse titulados por la Universidad de Sherobod”. Aquello le habría cerrado muchas puertas en el futuro y por este motivo había decidido esta vía. Yo pensaba[2] que si aquella gente hubiera conocido la UdeS… con toda seguridad también la habrían excluido. Puede que me equivoque y debiera conocer la mencionada Universidad antes de hablar.

En todo caso Adriano DICE lucía camisetas de manga corta en pleno invierno, aduciendo que era por la diferencia de temperatura con Sherobod. A mí no me cuadraba, ¿no debería ser al revés? En todo caso aquel hecho venía a demostrar que Adriano DICE era un hombre todo-terreno, preparado para la estepa.



[1] Entre Saturno y Alfalfa.

[2] Aún lo pienso.

 

 

Sonido

ACTIVA EL SONIDO. Estas memorias tienen banda sonora
Todavía no tienes una cuenta? Regístrate ahora!

Entra a tu cuenta