Maribel

Ref. Pablo CIEGOS

Kagan

´86

´88

875

             

 

Yo la había idealizado, probablemente porque se trataba del amor platónico (uno de ellos) de Pablo CIEGOS, a quien yo tenía muy bien considerado por tratarse de un espíritu afín a mis dos principales fantasías: la mujer y la literatura. Claro, Pablo CIEGOS hablaba de Maribel Ref. Pablo CIEGOS como podría hacerlo el empleado de una inmobiliaria sobre uno de los pisos que pretende vender: haciendo hincapié en las virtudes hasta magnificarlas, idealizándolas… obviando los defectos hasta invisibilizarlos en el discurso. Todo este exordio sobre Maribel Ref. Pablo CIEGOS había logrado que mi imaginación convirtiera a la musa de PC en alguien cargado de dones, casi siempre inaprehensibles, pero indiscutibles.

Más tarde llegó el momento de conocerla en realidad, de lo que suele llamarse “las presentaciones”. Entonces me encontré con la realidad pura y dura: Maribel Ref. Pablo CIEGOS era una chica basta y pueblerina, cuya encanto objetivo inmediato e incuestionable residía en su exuberancia, sin duda. Pero esto sólo hacía de Maribel Ref. Pablo CIEGOS un elemento más del sexo femenino… que llamaba la atención, pero nada más… Al menos para mi perspectiva, mi punto de vista.

También pensé que podía equivocarme y Maribel Ref. Pablo CIEGOS fuese de otra manera, pero tuviera un mal día precisamente durante aquella jornada, así que antes de elevar a definitivas mis conclusiones provisionales decidí esperar para tener más elementos de juicio: verla más veces y charlar con ella hasta tener información no mediatizada, con la que poder llegar a conclusiones objetivamente válidas (al menos para mi subjetividad).

Lo hice de esta forma, pero sin forzar la situación: simplemente esperando a que los acontecimientos siguieran el decurso natural, algo que evidentemente llevaría a nuestro reencuentro o –mejor dicho– a la coincidencia de nuestras personas en el mismo universo.

Así fue; poco después Maribel Ref. Pablo CIEGOS y yo intercambiamos unas palabras que vinieron a corroborar mis sospechas, confirmando que Maribel Ref. Pablo CIEGOS era alguien muy diferente de quien percibía PC. Pero no iba a ser yo quien le desengañara… simplemente me limité a comentarle que la veíamos de distinta manera… dicho así, como comentario genérico, sin entrar en más detalles…

PC y yo no volvimos a hablar más del asunto: Maribel Ref. Pablo CIEGOS estudiaba en la UdeS, claro, como todo el mundo… lo que no está reñido con la carencia de conocimientos ni de formación. Lo que yo llamaba entonces “analfabetos con título universitario”. Me parece que lo de Maribel Ref. Pablo CIEGOS era la Biblioteconomía, pero esto resulta indiferente.

Creo recordar que durante una temporada Maribel Ref. Pablo CIEGOS estuvo compartiendo piso con Agustina HUMOS o alguien por el estilo: era un ejemplo de aquellos cruces de hilos que acababan formando una tupida red de relaciones incognoscibles e imprevisibles en la Samarcanda de la época… incluso Adolfo GHANA estuvo por ahí metido, en oscuros episodios que resonaban en aquella caverna y a los que yo afortunadamente me encontraba ajeno.

En cierta ocasión, Alejandro Marcelino BOFE, Jesús Manuel LAGO y yo estuvimos disfrutando de la naturaleza durante un fin de semana en el refugio de montaña de aquel pueblo, que había visto nacer a Maribel Ref. Pablo CIEGOS… y resulta ser el recuerdo más agradable que tengo asociado a ella, a pesar de que no estuviera presente; quizá por no ser un recuerdo que la incluya propiamente.

El lunar que adornaba su rostro cerca del belfo superior me resultaba tan insultante como la ignorancia atrevida de la que hacía ostentación supina.

 

 

 

 

Sonido

ACTIVA EL SONIDO. Estas memorias tienen banda sonora
Todavía no tienes una cuenta? Regístrate ahora!

Entra a tu cuenta