Araceli Malena

La mala bestia

Sirdayo

´86

´97

719

             
               

Araceli Malena La mala bestia era una chica de Sirdaryo que estudiaba Filología inglesa en la UdeS, algo de lo más normal, por tanto. No era excesivamente fea y charlar con ella resultaba agradable por la dulzura del habla, así que me intrigaba sobremanera por qué la pandilla de Vicente GAMA, denominada “los Álvaros” por definición propia, la apodaba “la mala bestia”.

Imagino por tanto que el mote le provenía de referirse a ella como alguien inaccesible (o al menos desconocida) que da rabia que lo sea… para descalificarla con una ocurrencia que seguramente arrancaba de alguna noche inspirada por alcoholes de garrafa provocando efectos nefastos sobre cerebros reblandecidos.

Después los acontecimientos tomaron otro rumbo y finalmente Araceli Malena La mala bestia se convirtió en la novia de Álvaro Lorenzo FLACO: por lo mismo, el apodo pasó a formar parte de la etapa mitológica propia de cualquier pareja. Convirtiéndose así en mero anecdotario de los tiempos del asedio como parte del ritual de la seducción en su versión más cavernícola.

Y así, durante unos cuantos años Araceli Malena La mala bestia fue la chica que yo encontraba al lado de Álvaro Lorenzo FLACO en ocasiones: durante algún episodio de mi eterno peregrinaje por aquel sinfín de baretos que llenaban Samarcanda. Araceli Malena La mala bestia poseía una figura con apariencia andrógina por llevar el pelo corto y tener rasgos genéricamente equívocos; rubia y con ojos azules, pero con el rostro desmerecido por la dentadura oscura, que mostraba frecuentemente por ser de natural risueño. De conversación ocurrente y buen humor en general, a mí no me disgustaba encontrarme con ambos y charlar distendidamente un rato; eran un par de elementos más que contribuían a hacer la noche entretenida, aunque con frecuencia salieran a relucir las ínfulas de Álvaro Lorenzo FLACO, necesitado de refuerzos positivos en público.

Mi impresión era que aquella parejita se complementaba, que la relación de continuidad se atisbaba fácilmente… pero me equivocaba. Al poco tiempo Araceli Malena La mala bestia y Álvaro Lorenzo FLACO lo dejaron; aquello tan famoso en su día de la incompatibilidad de caracteres. Me lo comunicó personalmente Vicente GAMA, quien en el mismo parte de incidencias me trasladó la nueva: ahora eran pareja ellos dos, Araceli Malena La mala bestia y Vicente GAMA. No sé hasta qué punto aquello supuso un cambio en la relación de ambos, los dos amigos que hasta entonces habían sido Álvaro Lorenzo FLACO y Vicente GAMA: lo imagino como un torpedo en la línea de flotación de la misma. Pero en fin… aparte de la curiosidad malsana, a mí en nada me incumbía.

A partir de entonces, cada vez que yo recalaba en la barra de alguno de los bares en los que servía Vicente GAMA (pues cambiaba con cierta frecuencia de lugar de trabajo: Maldición, Anillos…) yo le preguntaba por “la mala bestia”. Él se reía con cierta resignación, invitándome a que la llamara por su nombre real… algo que finalmente acabé haciendo, claro. Al fin y al cabo el apodo no era de mi autoría y tampoco tenía yo motivo alguno para ensañarme con la pobre Araceli Malena La mala bestia. Sin duda formaba parte de un pasado anecdótico del que no había que renegar, pero sin duda superado.

Las últimas noticias que recuerdo de Araceli Malena La mala bestia son por tanto ligadas a Vicente GAMA… ello puede significar que aquel asunto que empezó siendo una escaramuza en medio de la guerra nocturna que se libraba cotidianamente en batallas sin parangón por las calles de la oscura Samarcanda, terminase siendo una ceremonia luminosa y blanca de domingo por la mañana.

 

 

Sonido

ACTIVA EL SONIDO. Estas memorias tienen banda sonora
Todavía no tienes una cuenta? Regístrate ahora!

Entra a tu cuenta